Nuestra Historia

El colegio Santa María de Guadalupe es parte de uno de los tres establecimientos educacionales que forman parte de Fundación Mano Amiga, colegios particulares subvencionados y gratuitos.

La comunidad de Colina otorgó el permiso de funcionamiento del establecimiento entendiendo que nuestro proyecto entrega a la comuna una escuela que brinda formación integral de apóstoles que ejerzan un liderazgo cristiano en su entorno, como fruto de un encuentro personal, de amor con Jesucristo.

El año 2010, el colegio inició sus labores con los cursos de Pre-Kínder a Primero Básico con 95 niños, contando con 80 familias que tuvieron fe en este proyecto. A medida que han pasado los años se han ido construyendo nuevas aulas y lo necesario para ir aumentando los cursos, ya que nuestra meta como colegio, es llegar a cuarto año de enseñanza media, existiendo siempre dos cursos por nivel.

En la actualidad, la enseñanza que imparte el establecimiento se distribuye en tres niveles, pre-escolar, enseñanza básica y enseñanza media, en Pre –escolar se cuenta con tres cursos por nivel es decir tres Pre –kinder y tres cursos de kínder. La enseñanza básica presenta dos cursos por nivel, desde 1° hasta 8°año de Enseñanza Básica, lo mismo sucede en 1º y 2º Medio, haciendo un total de 700 alumnos.

Nuestro modelo pedagógico se centra en la formación integral, que busca desarrollar cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social, enfocándonos en los procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices de los alumnos. Ayudándolos a encotrar una mayor motivación para el aprendizaje continuo y desarrollo permamente de sus competencias.