Nuestro Colegio

El colegio Santa María de Guadalupe es parte de uno de los tres establecimientos educacionales que forman parte de Fundación Mano Amiga. Todos son establecimientos particulares subvencionados y gratuitos.

El Colegio Santa María de Guadalupe abrió sus puertas el año 2010 en la comuna de Colina, recibiendo sólo a niños de preescolar, el estrablecimiento ha ido creciendo año a año, ampliando sus instalaciones y número de alumnos que hoy alcanza a los 800 estudiantes.

Nuestra misión es formar alumnos integrales, personas que sean verdaderos transformadores de sus propias vidas, de sus familias y de sus entornos sociales. Entendemos nuestra labor como parte de un trabajo en conjunto con las familias, sabemos que ellas son los principales formadores y educadores de los niños y niñas, las acompañamos en este camino de formar y educar bajo la mirada de Jesucristo, centrándonos en Él como modelo para todos quiénes forman parte de nuestra comunidad.

Nuestro sello se basa en lo que plantea el Ideario del colegios Regnum Christi.  “El colegio católico se dedica a la formación, lo cual incluye enseñar, educar y evangelizar. Enseñar se refiere a la transmisión de conocimientos. Educar se refiere al perfeccionamiento de las facultades y al desarrollo de las actitudes o competencias que hacen al hombre más hombre, mejor persona. Evangelizar consiste en anunciar y hacer presente a Cristo. La formación en la escuela católica se realiza a la par que se enseña, se educa y se evangeliza.”